PROTEGE TUS OJOS EN VERANO

El verano ya está aquí y con él aumenta nuestro tiempo de exposición al sol y a las altas temperaturas, y como ya sabemos, el cuidado de la piel es uno de los principales factores que hay que tener en cuenta en esta estación, pero, ¿cuidas también tu visión?

Hay diversos factores que pueden afectar a la salud de nuestra visión:

El sol

En la playa o en la piscina, además de la protección solar, es importante cuidar nuestra vista para evitar diferentes problemas que puede generar una alta exposición

¿Cómo debemos protegernos?

        • Uso de gorros, gorras y viseras
        • Gafas de sol de calidad, homologadas con filtros UV

El agua de la piscina

Las piscinas tienen un alto contenido de cloro, por lo que exponer nuestra vista a este tipo de sustancias es altamente perjudicial.

¿Cómo debemos protegernos?

Es importante el uso de gafas de buceo que eviten completamente el contacto con el agua, además de observar si aparecen problemas como la conjuntivitis para poder actuar a tiempo.

Aire acondicionado

Uno de nuestros mejores aliados en los meses de calor, pero también puede ser un mal amigo de nuestra salud visual debido a la sequedad que produce el contacto de aire frío con el ojo.

¿Cómo debemos protegernos?

Además de intentar mantener una temperatura agradable y no excesivamente baja, es recomendable utilizar lágrimas artificiales sin conservantes que mantengan la humedad del ojo.

 

Ahora que ya tienes las claves principales, solo queda disfrutar con precaución del verano y si necesitas un diagnóstico o recomendación a la hora de hacerte con tu material de protección, no dudes en consultarnos

¡Te esperamos en Centro Óptico Sur!