SAKUD VISUAL Y LAS BARBACOAS

¡Hola, amigos de Centro Óptico Sur! Oficialmente es verano y sabemos que os encanta disfrutar del buen tiempo, la compañía de vuestros seres queridos y de la rica comida. Por eso, sabemos que hacéis barbacoas de forma continuada y que el humo, el calor y algún alimento que otro picante puede jugar una mala pasada a tu salud visual. Pero no te preocupes, tenemos los mejores consejos para hacer una barbacoa y que tus ojos no sufran. ¿Queréis saber más? Seguid leyéndonos.

¿Qué pasos debo seguir para cuidar mi salud visual en una barbacoa?

Estarás pensando que tiene que ver una barbacoa con nuestra salud visual y es que amigos, aunque parezca una tontería en las barbacoas forzamos mucho nuestra salud visual a causa del humo, calor, rayos UV si es por el día o mala iluminación si es por la noche. Por eso, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

1. En primer lugar y más importante, debemos de elegir un espacio seguro. ¿Qué queremos decir con seguro? Pues un espacio seguro sería aquel en el que la barbacoa se encuentre estable, con buena ventilación y a una distancia prudente de mascotas y familiares / amigos. De esta forma evitaremos que el humo llegue de forma directa a ellos y dañe menos sus ojos.

2. En segundo lugar, debemos de tener una buena iluminación. En caso de ser una barbacoa de día, esto no sería ningún problema. Pero si, por lo contrario, se trata de una barbacoa de noche debemos de asegurarnos de tener a mano un foco que nos proporcione una luz óptima para la visión. Esto nos ayudará a no forzar la vista y dañarla.

3. Protege tus ojos de los rayos UV. Siempre insistimos en este tema y es que al igual que protegemos nuestra piel con cremas solares debemos proteger nuestros ojos con gafas de sol homologadas. Los rayos UV pueden generar daños irreparables en nuestra salud visual.

4. Si eres el encargado de estar en la parrilla, asegúrate de tener a mano lágrimas artificiales, sabemos que tus ojos serán los que más se resequen a causa del calor y el humo.

5. Ten cuidado con los alimentos que tocas si acto seguido te vas a tocar los ojos. Si has tocado un alimento picante y después frotas tus ojos esto hará que se irriten y comiencen a llorar.

Ahora que conoces los riesgos de una barbacoa en nuestra salud visual, es hora de que pongas remedio a ellos y disfrutes mejor que nunca de las grandes comilonas y una buena salud visual.
También queremos aprovechar para recordaros que es necesario realizar una revisión visual al año. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en el 952 041 140.

En Centro Óptico Sur miramos por ti, miramos por tus ojos. Visítanos y déjanos cuidarte.