¡Hola amigos de Centro Óptico Sur!

La llegada del verano implica vacaciones, playa, piscina y sobre todo, mucho sol. Y junto con la piel, los ojos es una de las partes del cuerpo más susceptibles de padecer lesiones durante el verano. Por ello, queremos hacerte una pregunta ¿estás haciendo todo lo correcto para proteger tus ojos y los de los que más quieres en verano?

Entre los principales factores que pueden dañar nuestros ojos en verano encontramos la alta luminosidad ambiental, la exposición al sol y el cloro de las piscinas, así como las altas temperaturas que producen sequedad en nuestros ojos.

Protege tus ojos de los rayos UV

Al igual que cada vez que vamos a la piscina o playa usamos protector solar, en las horas de exposición más fuerte al sol es necesario que protejamos nuestros ojos con gafas de sol. Y por supuesto, que éstas sean homologadas, sino no estaremos haciendo nada, incluso os podríamos decir que solo empeorar la situación. Aunque el sol sea perjudicial para nuestros ojos en todas las épocas del año, el verano es la época en la que más daño puede hacer a nuestra salud ocular. Sin la protección adecuada, en el futuro podrían desarrollarse graves daños.

¿Consejos para cuidar de tus ojos en verano?

Para que mantengas tus ojos sanos desde Centro Óptico Sur queremos darte una serie de consejos:

  • En primer lugar y lo más importante es usar gafas de sol homologadas que nos protejan de los rayos UV.
  • Cuando estés en la piscina o playa usa gafas especiales para bucear, esto hará que tus ojos no se irriten y evitarás el contacto con alguna bacteria.
  • Nunca uses tus lentillas a la hora de entrar al agua. El perder tus lentes de contacto puede ser la menor de tus preocupaciones. El bañarnos con las lentillas (piscina, playa, ducha) puede aumentar el riesgo de infección en nuestros ojos, sobre todo en la córnea. Te estarás preguntando … ¿por qué ocurre esto? El motivo de esto es que en el agua hay muchos microorganismos y si usamos lentes de contacto es posible que estos gérmenes se queden en ellas provocando así una infección.
  • Lava tus ojos antes y después de bañarte en la piscina o playa, esto te servirá para protegerte de los microorganismos de los que hablábamos en el anterior punto.
  • Parpadea a menudo. Como os hemos comentado antes las altas temperaturas pueden secar nuestros ojos, pero a esto también tenemos que sumarle los aires acondicionados. El parpadear a menudo nos ayudará a hidratarlos. En caso de que los notes muy secos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos encargaremos de cuidar de tus ojos y que todo vuelva a la normalidad.
  • Y por último y no lo menos importante sería hablar con nuestro óptico-optometrista para hacer revisiones anuales.

¡Cuida tus ojos con Centro Óptico Sur! Te esperamos para cuidar de ti y de tus ojos.